La nueva serie de polipastos eléctricos de cable FH ha probado su eficacia y competitividad en aplicaciones de elevación de cargas en largos recorridos.

Según la capacidad de carga solicitada llega a alcanzar recorridos de gancho de hasta 100 m.

Está diseñado para cargas de entre 16 y 32 toneladas este polipasto EUROBLOC FH está concebido a partir de un moto-reductor de ejes paralelos, de fabricación alemana y lubricación de por vida, con ataque directo al tambor de cable.

vicinay-polipasto-electrico-cable-fh-1 vicinay-polipasto-electrico-cable-fh-2

Se trata de un diseño compacto que proporciona una mayor altura de elevación, mejores acercamientos y un peso muy reducido respecto a los modelos anteriores.
En la elevación se puede optar por motores de dos velocidades, o bien por el accionamiento a través de variador de frecuencia que permiten velocidades de aproximación muy pequeñas cuando se requieran maniobras de precisión, reduciendo en todos los casos el consumo eléctrico y favoreciendo la longevidad de los elementos mecánicos. La traslación del carro se realiza siempre con variación de frecuencia, que reduce el balanceo de la carga, sobre moto-reductores pendulares.