SOBRE NOSOTROS

Vicinay Cemvisa

Más de 100 años de experiencia, y servir con una absoluta eficiencia en los mercados nacionales e internacionales más exigentes, han hecho posible que Vicinay Cemvisa sea reconocida como una de las empresas más importantes en términos de capacidad de producción, servicio y soporte al cliente.

Presentación

Vicinay Cemvisa es, desde el momento de su fundación, una compañía profundamente arraigada en el entorno, en el que espera crear riqueza y prosperidad para todos aquellos que trabajan y colaboran con nuestra actividad.

El compromiso continuo con el bienestar de los trabajadores, auténticos artífices del crecimiento y expansión de la empresa, hace que Vicinay Cemvisa sea en la actualidad reconocida, tanto en el país como fuera de nuestras fronteras, como una empresa de referencia en el sector.

La Innovación, motor de tracción de la vanguardia empresarial, hace que desarrollemos aplicaciones y equipos utilizados en los sectores tecnológicamente más avanzados (eólico, off-shore, naval, aeronáutico, etc).

Misión

Vicinay Cemvisa tiene como misión aportar a sus clientes soluciones de elevación y manipulación de cargas por medio del suministro de equipos, realizados a medida o de catálogo y cadenas. Para ello cuenta con las personas, el conocimiento y los medios materiales necesarios, que están en continua actualización.

Vicinay Cemvisa enfoca su proyecto de empresa con la siguiente Misión:

  • El diseño, desarrollo, fabricación y suministro de soluciones a medida de cadenas y equipos de elevación y manipulación de cargas.
  • Desarrollando su actividad de forma segura, rentable e innovadora para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.
  • Con un equipo humano cualificado, motivado y preparado para gestionar el cambio.

Visión

En el futuro, Vicinay Cemvisa debe ser una organización referente a nivel internacional en dar solución a necesidades relacionadas con la elevación y manutención de cargas, así como en proveer de cadenas de alta calidad. Para ello contará con productos y medios materiales en la vanguardia de la tecnología, así como con un equipo de personas capacitadas y comprometidas con su misión, en una organización eficiente y compacta, que actúe de forma responsable con su entorno.

Así mismo, Vicinay Cemvisa construye su futuro con una Visión:

  • Enfocando su actividad a mercados que demandan soluciones de alto valor añadido, garantizando la sostenibilidad del proyecto empresarial.
  • Con la ilusión de ser reconocidos por sus clientes como marca referente en el mundo por su fiabilidad, competitividad y carácter innovador.
  • Con un equipo humano equilibrado, capaz de anticiparse, adaptarse y gestionar las necesidades de sus grupos de interés de una manera responsable.

Dado que para la consecución de estos objetivos es imprescindible la implicación de todas las personas que forman parte de la Empresa, La Dirección proveerá, en lo posible, de la formación, los recursos y el apoyo que se estimen necesarios. Así mismo, velará porque los responsables puedan ejercer sus funciones con independencia y objetividad.

Valores

Vicinay Cemvisa es una empresa firmemente arraigada a su extensa historia y tradición industrial, a su entorno físico y a las personas que forman parte de la misma. Poseedora del conocimiento y los medios necesarios para diseñar y fabricar productos de calidad alta, está siempre abierta a retos en cualquier lugar del mundo.

Los valores que definen la manera de actuar son los siguientes:

  • Seguridad y Derechos Humanos: Priorizamos la seguridad y salud de las personas en el trabajo, con la responsabilidad personal y colectiva de evitar daños a personas, a elementos de trabajo y al medioambiente. Fomentamos el respeto, la igualdad de oportunidades y prácticas no discriminatorias y la protección de los derechos humanos fundamentales.
  • Crecimiento Sostenible: Perseguimos la competitividad, eficiencia y rentabilidad sostenible de nuestra empresa para financiar nuestro crecimiento, asegurar la empleabilidad de las personas, remunerar a los accionistas y cumplir con los compromisos de los demás grupos de interés, sin sacrificar las necesidades de las generaciones futuras y de la sociedad.
  • Innovación: Apostamos por la innovación generada por las personas, gracias al talento y al conocimiento compartido, y al fomento de un ambiente favorecedor de la superación, creatividad e iniciativa para suministrar productos y servicios que den valor a los clientes y demás grupos de interés.
  • Excelencia y Orientación al Cliente: Aprendemos continuamente de nuestros éxitos y errores para ofrecer productos y servicios de calidad excelentes que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
  • Integridad: Somos íntegros en nuestro comportamiento, cumplimos con las leyes y normas internas, actuamos con equidad y justicia en nuestras relaciones con las personas, la empresa y nuestro entorno, y rechazamos toda forma de corrupción.
  • Personas profesionales y comprometidas: Estamos comprometidos con nuestro desarrollo y aprendizaje personal y profesional, que valoramos y reconocemos. Lo hacemos con transparencia, comunicación, diálogo y liderazgo y responsabilidades compartidas. Somos flexibles y proactivos, y aunamos esfuerzos e ilusión en un proyecto empresarial del que nos sentimos parte, y en el que trabajamos en equipo, con rigor y profesionalidad.

Política de Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad en el trabajo

Vicinay Cemvisa, S.A con el fin de avanzar y alcanzar un alto nivel en la calidad de todas sus actividades ha definido su política con los siguientes principios:

1. Garantizar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable en materia de Calidad, Medio Ambiente y la seguridad y salud en el trabajo.
2. Promover la participación, consulta y responsabilidad de todos los trabajadores en el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión y en el desarrollo de esta Política.
3. Establecer las medidas necesarias para evitar y eliminar los factores que afecten negativamente a la Calidad de las actividades y al medio ambiente.
4. Proteger la salud e integridad de nuestro personal proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud en relación a los peligros identificados para nuestra actividad, manteniendo un programa de protección con el compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.
5. Enfocar la actividad hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y otros grupos de interés y utilizar la satisfacción de los clientes como un indicador susceptible de la Mejora.
6. Exigir a nuestros proveedores de productos y servicios el cumplimiento de las disposiciones establecidas por Vicinay Cemvisa en esta política.

La Dirección de Vicinay Cemvisa, S.A se compromete a desarrollar una cultura que, basada en la mejora continua y el análisis de riesgos, favorezca la implantación del Sistema Integrado de Gestión y consiga que todas las actividades de la Compañía resulten sostenibles en el tiempo y socialmente responsables. Siempre procurando que sea apropiada al propósito y contexto de la organización. Dado que para la consecución de estos objetivos es imprescindible la implicación de todas las personas que forman parte de la Empresa, la Dirección proveerá, en lo posible, de la formación, los recursos y el apoyo que se estimen necesarios. Así mismo, velará porque los responsables puedan ejercer sus funciones con independencia y objetividad.

Rev. 2 Fecha 09/02/23

Instalación fotovoltaica para autoconsumo en Vicinay Cemvisa

OBJETIVOS:

La decisión de instalar una instalación fotovoltaica para autoconsumo cumple dos objetivos fundamentales que van unidos: por una parte no depender tanto de nuestro suministrador eléctrico habitual y por otra parte disminuir las emisiones de CO2 que se producen al generar la electricidad que luego consumimos.

RESULTADOS

Tras su puesta en marcha el 18 de febrero de 2022 podemos decir que la que hemos tenido un ahorro medio cercano a un 20%, lo que ha supuesto evitar 10.27 Tn de CO2 en un periodo de un año

Desarrollo de una pluma giratoria y telescópica en Vicinay Cemvisa

Desarrollar una pluma giratoria y telescópica, accionada hidráulicamente de forma autónoma, para elevación de cargas en aerogeneradores eólicos en off-shore.

I+D+i – Investigación y Desarrollo

VANGUARDIA

Vicinay Cemvisa está en la vanguardia de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i) y mantiene un compromiso máximo con la calidad, la eficiencia en el servicio a los clientes y la constante formación de sus profesionales.

Nuestro espíritu creativo y vanguardista garantiza una innovación continua y sistemática.

El estrecho contacto con nuestros clientes ha posibilitado también en gran medida el desarrollo de nuestros procesos de innovación, ya que canalizamos sus sugerencias y aportaciones hacia mejoras en nuestros productos

COMPETITIVIDAD

Contemplamos iniciativas en las áreas de desarrollo tecnológico e innovación dentro de un Plan de mejora competitiva de la organización. En este plan de mejora de competitividad hemos trabajado con las personas que integran la organización, haciéndolas partícipes del mismo. Esta participación ha hecho posible crear una nueva cultura de empresa que nos permite identificar actividades y procesos susceptibles de mejora.

NUEVOS RETOS

Todas las personas de Vicinay Cemvisa son sensibles a los retos futuros, en los que juega un papel importante la innovación, y entienden que la diferenciación pasa por ir un paso por delante de nuestra competencia. Estas actividades tienen un único fin, hacer que nuestros clientes encuentren en nuestra organización una forma de innovar, planteándoles la mejora de sus propios procesos productivos y obtener así una posición de ventaja con respecto a su competencia.

Relación con nuestros clientes

«La satisfacción de nuestros clientes es primordial para nuestra empresa, trabajamos y nos esforzamos día a día en darles las soluciones que necesitan»

El compromiso principal de nuestra organización es conseguir la plena satisfacción del cliente.
Ser fabricantes nos permite personalizar el producto estándar, adaptándolo a las necesidades concretas de cada caso. Con una gran agilidad en el diseño, y una constante comunicación con nuestros clientes, conseguimos que el producto final cumpla plenamente con sus expectativas.